Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

Descubre Sant Guim de Freixenet a través de las rutas.

Circuitos de BTT

El municipio de Sant Guim de Freixenet es un territorio de pequeños pueblos rodeados de campos de cultivos y numerosos caminos con buena accesibilidad y de largo recorrido adecuados para practicar libremente y al ritmo de cada uno senderismo y mountain bike.

Ruta de las Dos Valles

La ruta de los dos valles es un circuito intermunicipal que pasa por los términos municipales de Sant Guim de Freixenet, de Estaràs y de las Oluges.

Tipo: BTT
Dificultad: Baja
Total recorrido: 23, 400
Punto de Partida y llegada: Sant Guim de Freixenet

 

itinerarios temáticos

Sant Guim de Freixenet forma parte de la Ruta del Modernismo en un circuito que incluye el Sindicato Agrícola de Cervera y Comarca, el Sindicato de Sant Guim de Freixenet, el cementerio modernista de Montornès de Segarra, las numerosas fachadas modernistas de Guissona y la Casa Trilla y el cementerio de Torà.

Toba más información en www.lasegarra.org en el apartado de cultura y patrimonio y el subapartado itinerarios temáticos.

acontecimientos deportivos

Disfruta en Sant Guim de Freixenet de dos eventos deportivos que transcurren por el entorno del municipio:

Caminata de la Marinada

La Caminata de la Marinada nació el pasado 2014, con la intención de dar a conocer el patrimonio natural y cultural del municipio de Sant Guim de Freixenet, en el Altiplano de la Segarra, mediante una experiencia senderista programada, dirigida a todos los públicos.

Fundamentalmente, la Caminata de la Marinada te lleva a lo largo de las diversas etapas por todos y cada uno de los núcleos históricos del municipio (San Domí, Castillo de Santa María, Les Masies de Melió, Altadill, Freixenet de Segarra, Sant Guim de la Rabassa, la Rabassa, Palamós, la Tallada, Vilalta, Amorós y Sant Guim de la Estación), siguiendo antiguos caminos y senderos, que recorren territorio hidrográfico de 3 ríos, de nacimiento Segarra: Sió, Ondara y Anoia. También, a lo largo de los años ha evolucionado añadiendo en sus recorridos núcleos históricos de los municipios vecinos.

Para cubrir la demanda ciudadana de un trazado adecuado a todos los niveles de preparación física, se ofrece la posibilidad de realizar dos rutas: Versión Completa (33 a 28 Km, según la edición) y la Versión Corta (17 a 12 Km, según la edición)

La edición de 2018 se celebrará el próximo 18 de abril.

Camins de Fusta

La trail rural consta de un circuito exigente, con un desnivel considerable y en un terreno lleno de senderos y zanjas en medio de bosques, raíces y piedra, que dan a caminos por donde antiguamente pasaban a recoger leña para hacer madera (de ahí el nombre de la carrera).

La carrera de montaña Camins de Fusta de Sant Guim de Freixenet tendrá lugar el próximo día 9 de junio de 2018 por la tarde y llegará a la 3ª edición, organizada por la asociación Cabirols de Sant Guim y el Ayuntamiento de Sant Guim. La fecha de celebración siempre coincide con la víspera de la Fira de l'Ou. El hecho de que se lleve a cabo en la tarde también intenta ser un reclamo para enlazarlo con la Noche de l'Ou Jove. Es por ello que la organización ofrece también servicio de barra y bocadillos recién hechos.