Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

Municipio

Altitud: 750 m. sobre el nivel del mar.

Habitantes: 1.028 (2017).

Superficie: 25,1km2.

Densidad de población: 44,8 habitantes por km2.

Comarca: La Segarra.

Núcleos: Altadill, Amorós, el Castillo de Santa María, Freixenet de Segarra, las Masies de Melió, Palamós, La Rabassa, San Domí, Sant Guim de Freixenet, Sant Guim de la Rabassa y la Tallada.

Número de habitantes (2017)

Altadill (0 hab.)

Amorós (13 hab.)

Castillo de Santa María (14 hab.)

Freixenet de Segarra (32 hab.)

Melió (7 hab.)

Palamós (0 hab.)

La Rabassa (15 hab.)

Sant Guim de Freixenet (862 hab.)

Sant Guim de la Rabassa (19 hab.)

Sendomí (26 hab.)

La Tallada (40 hab.)

Actividad económica del municipio

En Sant Guim de Freixenet la actividad mayoritaria es el sector de los servicios (83%). Todos los demás sectores son actividades económicas minoritarias en el municipio: 5% la agricultura y ramaderia; 5% la construcción; 5% la industria.

La actividad económica que destaca en Sant Guim - según ramas de actividad - el comercio y de reparación (35% de la actividad económica en el territorio). La actividad en otras ramas está más repartida y destacan, de forma más discreta, el 11% Inmobiliario, el 10% de Otros Servicios alquileres y servicios a empresas, el 9% de agricultura y ganadería, 9% de construcción y un 9% alojamiento y hostelería.

De la agricultura y la ganadería destaca el cultivo tradicional de cereal de secano (cebada, trigo, etc.) los almendros prácticamente han desaparecido y sólo quedan unos pocos en algún margen de menos. La viña - que a principios de siglo era importante- ha desaparecido. En cuanto a ganadería existen diferentes explotaciones de porcino, aves y en menor medida de vacuo.