Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

La necesidad de disponer de un Multiespacio Joven siempre ha sido una reivindicación del colectivo juvenil del municipio. Los diferentes grupos siempre han reivindicado de forma reiterada la obtención de un espacio donde poder reunirse y realizar actividades. En el año 2004 con la realización del I Foro de la Juventud se constató nuevamente la necesidad de disponer de un espacio joven. Con motivo de este foro, la Conselleria de Joventut se planteó seriamente llevar a cabo esta demanda.

Tras varias negociaciones desde la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo con la RENFE se logró un convenio de cesión durante 25 años, en el que se cedían tres de los edificios para uso social. Uno de estos tres edificios, que corresponde al de las viviendas, es lo que el Ayuntamiento destinó a los jóvenes.
A raíz de las ayudas de la Secretaría General de Juventud ha sido posible realizar las obras de acondicionamiento del Multiespacio Joven.

El local está dividido en tres espacios diferenciados:
- Un primer espacio es el de ocio y de encuentro donde hay mesas y sillas con juegos de mesa y también trípticos e información para los jóvenes
- Un segundo espacio llamado espacio cibernético con conexión a Internet para actividades diversas: chats, e-mails, búsqueda de información, etc. y cursos de informática para jóvenes y otros colectivos del municipio.
- El tercer espacio habilitado como sala para proyectar películas y documentales

La creación de este espacio joven se hace partiendo de un programa integral con el fin de que los jóvenes sean protagonistas y también participen en las políticas de Juventud que se organizan en el municipio.

Este nuevo espacio está abierto los sábados de 17h a 20h (durante el curso escolar) y cuenta con un monitor que dinamiza el espacio.