Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como por ejemplo conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Gerard Piqué, acompañado de su hijo Sasha y de su amigo y ex compañero de equipo Carles Puyol, inauguraron el pasado día 24 de mayo de 2017, esta nueva instalación deportiva, población de origen de la familia de Gerard.

En este acto de inauguración también estuvieron presentes el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susilo Cruyff; la viuda de Johan Cruyff, Dani Cruyff, y el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "La Caixa", Xavier Bertolín. El hermano de Gerard, el Marco, sus padres Juan y Montse y la abuela paterna, Lina. También acudió la mujer del Puyol, la modelo Vanessa Lorenzo y su hija Manuela.

El acuerdo con la Fundación Cruyff, es el fruto entre la alianza de esta Fundación, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Bancaria "la Caixa", para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 de estas instalaciones deportivas en Cataluña.

Para los 120 alumnos de la escuela Estel fue una fiesta, los situaron en primera fila y pudieron jugar con los cracks azulgranas.

Ubicación: Patios Escuela Estel
Pl. de la Segarra, s / n