Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

Las siglas ADF significan Agrupación de Defensa Forestal. Es una entidad sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios de nuestro territorio, y que se dedica básicamente a tareas de prevención y extinción de incendios, todo hay que si hace falta, también puede colaborar en temas de protección civil y otros (nevadas, limpiezas y arreglos de viales .....).

Actualmente el ADF 298 la componen tres municipios: Estarás, Ivorra y Sant Guim de Freixenet que le da nombre.

El ADF 298 también está integrada en una Federación de ADFs. La Federación Cataluña Viva, que consta de tres ADFs Además, es una forma práctica de compartir información y medios así como también alguna ayuda económica.

El ADF en ningún caso es la sustitución del cuerpo profesional de bomberos, más bien es un complemento. Esto no quita que muchas veces, en caso de incendio en el territorio de la ADF, sean los voluntarios los que extinguen el fuego. No por ser mejores que los bomberos, sino por que llegan más bien debido a la proximidad y conocimiento territorial.

Por desgracia cada año con más o menos intensidad, se hacen intervenciones de este tipo no sólo en nuestro territorio sino que nos desplazamos si conviene a municipios cercanos, así como a incendios donde se requieren más medios.

El ADF está siempre abierta a incorporar nuevos miembros voluntarios. Para los interesados, debe saber que hay que hacerse un carnet no sólo para ir identificados en los incendios sino que también para que el carnet te hace beneficiario de un seguro en caso de sufrir un accidente haciendo tareas de extinción. Por su obtención diríjase a su ayuntamiento y le pondrán en contacto con el ADF.