Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

5ª. Caminata de la Marinada

18/04/2018

La quinta edición de la Caminata de la Marinada, celebrada el pasado domingo 15 de abril en Sant Guim de Freixenet, reunió 821 participantes, que a lo largo de toda la mañana pudieron hacer un recorrido por el término municipal disfrutando y descubriendo paisaje y patrimonio de la Segarra.

Con un incremento de un 11% respecto al año anterior, la 5ª edición de la Caminata de la Marinada, se consolida como uno de los eventos populares de ocio deportivo de éxito en el contexto de la Cataluña Central y las Terres de Ponent.

Los participantes pudieron escoger entre un itinerario corto de 14,5 kilómetros y uno largo de 31,5 kilómetros que pasaba por todos los núcleos. La salida y la llegada se situó en la agrotienda Sikarra Nuestra. Hasta Altadill, pasando por San Domí, el Castillo de Santa María y las Masies de Melió, el recorrido fue el mismo para las dos modalidades. A Altadill se ofreció un desayuno completo a todos los participantes. Desde este punto el itinerario largo seguía hacia los núcleos de Montpalau (Ribera d'Ondara), La Rabassa, Freixenet, Sant Guim de la Rabassa, La Tallada y Amorós, mientras el corto llevaba los andadores directamente en Sant Guim de Freixenet .

La caminata está organizada desde el Ayuntamiento de Sant Guim de Freixenet y Sikarra Nuestra. Hay que tener bien presente la inestimable labor de los más de 70 voluntarios que trabajan, y los diversos patrocinadores locales. Para la ocasión, de nuevo, también se organizó el Concurso de Fotografía de la Caminata en que concursan todas aquellas fotografías realizadas en el marco de la caminata, que próximamente tendrá su veredicto.

En definitiva, la Caminata de la Marinada se reafirma como una propuesta turística de éxito, que de año en año atrae a la comarca más visitantes para disfrutar del patrimonio natural y cultural, haciendo una actividad de ocio muy saludable.