Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

Francisco de Asís Lluch Majoral

Concejalía encargada de la gestión de permisos y licencias de obras así como de la aplicación del planeamiento urbanístico vigente en el municipio.

En las tareas más importante es la de gestión y ordenación del territorio, haciendo que se cumpla la normativa de ámbito superior que sea aplicable según la legislación vigente sea sectorial o general y según el alcance autonómico, estatal o europeo. En cuanto a la normativa local propia se tiene la responsabilidad de redactar y hacer cumplir la normativa a través de lo que fija la ley autonómica de urbanismo: la que es actualmente el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (conocido coloquialmente como POUM y antiguamente como Normas Subsidiarias (NNSS).

Las licencias de obras se diferencian en mayores y menores según su grado de actuación y para obtenerlas hay que dirigirse a la concejalía de urbanismo donde a través de los servicios técnicos prestados por el Arquitecto Municipal se les informará de toda la documentación y trámites necesarios.

La clave de esta concejalía debe ser el crecimiento equilibrado y sostenible del municipio, manteniendo un equilibrio de los sectores agrícola, ganadero, industrial, servicios y residencial para que haya oferta y variedad de todos, y sin que ninguno de ellos comprometa el desarrollo de los demás.

BOLETÍN-1 DEL PROGRAMA DE INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. POUM (Plan de ordenación urbanística municipal)

El ciclo económico actual con la presión de la demanda inmobiliaria probablemente derivada de la promoción estratégica del municipio, entre y dentro del área de influencia metropolitana de Lleida y Barcelona potenciado por la Autovía A-2 y del Eje Transversal, se encuentra un aumento de peticiones de licencias de construcción de nuevas viviendas.

El Ayuntamiento de Sant Guim de Freixenet considera necesario poner el énfasis en la necesidad de definir las políticas públicas, y, en concreto, el planeamiento integral y estratégico del territorio, con la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Guim de Freixanet. El programa establece las formas de consulta y divulgación de los proyectos urbanísticos que será necesario establecer cuáles serán los medios de acceso de los ciudadanos a los proyectos ya la planificación y la documentación correspondiente, así como cuál será la prestación de asistencia técnica para que se pueda comprender correctamente las propuestas urbanísticas presentadas.

alcaldia@santguim.cat