Ajuntament de Sant Guim de Freixenet Administraciones públicas Sant Guim de Freixenet Lleida

El EMM participa en las diferentes actividades de celebración del 25 aniversario de la ACEM

CELEBRACIÓN 25º. ANIVERSARIO ASOCIACIÓN CATALANA DE ESCUELAS DE MÚSICA

04/05/2018

Este curso, la Escuela Municipal de Música de Sant Guim de Freixenet participa en las diferentes actividades que se han organizado con motivo del 25 aniversario de la Asociación Catalana de Escuelas de Música (ACEM).

Para celebrar estos 25 años, entre los meses de febrero y junio de 2018, se han llevado y se llevarán a cabo diversos encuentros musicales en diferentes ciudades de Cataluña y un macroconcierto, que cerrará todos los actos.

La Escuela de Música de Sant Guim ha inscrito a participar en las siguientes actividades:

Encuentro Fiddle (cuerda frotada) con 1.200 músicos, el domingo 4 de febrero en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barceona.


Encuentro de Corazón con 1.700 cantores, el sábado 3 de marzo en el Nou Congost de Manresa.

Encuentro de Guitarras y Bajos con 800 músicos, el sábado 10 de marzo en el Pabellón Barris Nord de Lleida.

Encuentro de Banda (instrumentos de viento) con 1.600 músicos, el domingo 18 de marzo en el Tarraco Arena de Tarragona.



El planning de todos estos encuentros ha sido una mañana de trabajo y ensayos en grupo (alumnos y profesores participantes), donde se ha trabajado un repertorio elegido especialmente para la ocasión, y por la tarde se ha llevado a cabo un concierto abierto al público para presentar el trabajo hecho durante la jornada.

Como cierre de los actos de celebración, el domingo 10 de junio de 2018 a las 13 h, se llevará a cabo un concierto multitudinario con la participación del 6.500 alumnos de todo el país al RCDE Stadium de Cornellà - El Prat, en el que los alumnos de la escuela de Sant Guim también contamos participar.